Esquines

Esquines (Αἰσχίνης 389 a.C. – 314 a.C.)

Textos (Perseus)

Contra Timarco

  • 1-36. Papel de las leyes en una democracia. Leyes relativas a la educación de los niños, maestros encargados de esa educación, horarios de las escuelas y quién puede acceder a ellas, prostitución de los niños, jóvenes y su comportamiento, así como sus derechos y obligaciones ante la ciudad.

Sobre la Embajada

  • 34-35  Demóstenes hace el ridículo en su intervención ante Filipo, quien esperaba ver al gran orador en acción.

Conta Ctesifonte

  • 17-22 y 31 Todo cargo público debe rendir cuentas ante la ciudad. Mecanismos legales para garantizar que ningún corrupto se apropia de dinero público. Recapitulación de este argumento: la propuesta de Ctesifonte es ilegal porque Demóstenes no ha rendido cuentas, y por tanto no puede recibir la corona de oro de la Asamblea.
  • 49-50 Esquines presenta el tercer punto de su acusación: es falso que Demóstenes pase su vida haciendo, de palabra y obra, lo mejor para el pueblo. Tal falsedad invalida la petición de Ctesifonte.
  • 75-78  Es útil conservar las actas oficiales para desenmasacarar a los malvados. Gracias a ellas Esquines demostrará el grado de adulación a Filipo al que había llegado Demóstenes, y la indignidad de su comportamiento, anteponiendo los festejos por la muerte de Filipo al luto por su propia hija.
  • 97-101  Un ejemplo de como Demóstenes, con gran habilidad oratoria, miente descaradamente, pero consigue hacer creíbles y convincentes sus mentiras.
  • 152-158  Esquines a los jueces: «a un hombre responsable de tantos males, como ningún otro, ¿soportaréis ofrecerle una corona de oro en el teatro de Dioniso ante los hijos de aquellos que murieron po su culpa?
  • 173-176  Virulento ataque personal contra Demóstenes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s